domingo, 13 de febrero de 2011

Permacultura



Una Granja para el Futuro from Horatiux on Vimeo.

La permacultura ha llegado a mi vida.
Como siempre, uno tiene una idea leve de lo que son las cosas, hasta que llega un momento en que por alguna razón ahondamos en ello y el concepto cambia.


Para mí, la permacultura era tirar una semilla en cualquier lugar y dejarla crecer. Además pensaba que esto lo hacía un señor en Japón (Masanobu Fukuoka), que como tiene un clima mucho más húmedo, pues crecía sin problemas, vamos, que la cosa tenía poco mérito!!

Hace poco llegó a mis manos (bueno a mi ordenador) un vídeo precioso: "A Farm for the future", que ha conseguido acaparar mi atención y llevarme a leer e informarme sobre esto de la "permacultura".
La cosa no es nada sencilla, más bien es un arte, algo que se aprende con tiempo y experimentación.

Pero, ¿Qué es la Permacultura? En realidad no lo tengo muy claro.
Según Graham Burnett:
"Originalmente deriva de las palabras "agriCULTURA PERMAnente", en su búsqueda de estrategias para crear sistemas sostenibles para el cultuvo de plantas alimenticias, pero la permacultura ha ido más allá de sus raíces y se ha convertido en un movimiento mundial que abraza todos los aspectos de cómo vivir armoniosamente como seres humanos respetando la Tierra y sus recursos finitos.
Parece que la permacultura tiene, en la actualidad, probablemente tantas definiciones como personas la practican..."

A mi, me parece una "ciencia" fascinante en la que no se deja de aprender.
Os dejo también el enlace de unos vídeos de Bill Mollison, el padre australiano de la permacultura que son muy interesantes y ofrecen una introducción al tema.

1 comentario:

  1. jajajajaja.
    Palomillaaaaa, una vez más, seguimos en el mismo camino. Yo descubrí este video el otro día, y se me abrieron los ojos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar